Diego Rivera nació en Guanajuato, México en 1886. Su familia era rica, y por eso, su juventud fue más o menos sin conflicto. Su carrera artística empezó cuando tenia tres años de edad. Sus padres pusieron lienzos en su casa porque Diego le gustaban dibujar tanto.
Diego Rivera tuvo cuatro esposas en su vida. Primero se casó con Angelina Beloff en 1911, y tuvieron un hijo, Diego. Cuando estaba casado con Angelina, Rivera tuvo un hija, Marika, con otra mujer. Después, Diego tuvo dos otras hijas con su segunda esposa, Guadalupe Marín. Ellos se casaron en 1922, pero en 1929 Diego conoció a Frida Kahlo. Ella también era una artista, y quería ayuda con sus pinturas. Ellos se casaron en 1929, pero no tuvieron hijos. Sólo un año después de la muerte de Frida, Diego se casó con su agente Emma Hurtado.
El arte de Rivera tiene influencias de muchos estilos distintos. Él paso mucho tiempo en Europa al principio de su carrera, y después empezó pintar en México. Empezó pintar murales para el gobierno Mexicano, y esos ganan su fama. Todos de sus murales cuentan un historia. Sus murales son un parte muy importante del Moviemiento de Muralismo en México, y por eso, es uno de los artista más respetos en su país.
Uno de los murales más famosos de Rivera, "hombre en el cruce de caminos" |
Referencias: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rivera.htm
He visto muchas pinturas de Diego Rivera en mi clase de geografía de America Latina. ¡No sabía que él tenía tantas esposas! Es lástima que Diego Rivera y Frida Kahlo no tenía niños porque ellos habrían sido muy artísticos.
ReplyDelete-Paloma Thomas